El senador del Frente Amplio (FA) Alejandro Sánchez se refirió este lunes a la entrevista que el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset brindó a Santo y Seña (Canal 4), que fue emitida este domingo. Para el legislador Marset utilizó "los mismos argumentos que el gobierno".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“La argumentación de Marset es la misma que el Gobierno: que no fue exprés, cuando fue demostrado que un pasaporte no se entrega a esa velocidad. Fue impreso casi a las 8 horas de solicitado”, dijo el legislador en diálogo con el programa "Nada que perder" de M24.
Y añadió: “Está claro que el gobierno se metió en un lío para ocultar que conocía que Marset era narcotraficante; era tan poco relevante que lo ocultaron en el Parlamento, que intentaron no informarlo después de un fallo judicial, que rompieron documentos e ingresaron por detrás para organizar una reunión”.
Una de las frases de Marset durante la entrevista, y de las más comentadas el día después, fue que Uruguay es el país menos corrupto de mundo. Al respecto, Sánchez opinó: “Lo que está haciendo es intentando controlar el manejo mediático porque está empezando a negociar, construyendo una alternativa para sacar a su familia del problema de sus negocios. Es parte de su juego, que incluso confronta con ministros en Bolivia y Paraguay”.
Para el senador Marset utilizó la entrevista para intentar desmontar la crisis política que hay en Uruguay. “El efecto que quiso dar fue que alguien que se dedica al narcotráfico quiso hacer los papeles de forma legal. Por supuesto que era interesante una entrevista periodística con Marset, después viene la construcción mediática de los capos de la mafia que, en otros países, se los construye como quienes proveen de servicios y luego tienen peso en el territorio por la construcción violenta y mediática sobre ellos”.