Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Marset |

tenía doble identidad

Marset obtuvo los documentos bolivianos en 2019

Gestionó los documentos con su nombre verdadero en abril de 2019, al día siguiente tramitó otro documento con nombre falso.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Sebastián Marset llegó a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el este de Bolivia, en 2018 y un año después obtuvo documentos bolivianos, explicó el director nacional del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Alpacino Mojica.

"Nuestra gestión se ha caracterizado por la transparencia y es por eso que no tenemos nada que esconder, a través de los medios de comunicación, la población tiene que saber que malos funcionarios del Segip en el año 2018 y 2019 facilitaron cédulas de identidad al prófugo Sebastián Marset", explicó el funcionario boliviano en conferencia de prensa consignada desde Bolivia por la agencia Sputnik.

Marset, señalado como líder de organizaciones narcotraficantes en Paraguay, tramitó su primer documento de extranjería con sus datos reales, es decir con el nombre de Sebastián Enrique Marset Cabrera, el 16 de abril de 2019, según datos proporcionados por las autoridades bolivianas.

Su segunda identidad lo tramitó un día después, el 17 de abril de 2019, con un certificado de nacimiento original boliviano, con el nombre de Gabriel de Souza Beumer.

Por estas irregularidades en el Servicio de Identificación Boliviano, se instruyeron investigaciones a funcionarios por otorgar las identificaciones.

"Hay una persona en investigación, es un funcionario que entró a trabajar en 2016, pero hay un informe que hemos verificado y se ha dado a conocer a la Unidad de Anticorrupción, donde también hay otras personas que trabajaron en otras gestiones que van a ser investigadas", dijo.

La Policía boliviana desplegó un megaoperativo desde el pasado domingo para capturar al narcotraficante, luego de que fuera identificado y seguido en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Las autoridades policiales de Brasil, Uruguay y Paraguay también están tras los pasos de Marset, considerado líder del Primer Cartel Uruguayo (PCU) y señalado por el asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, en mayo de 2022 en Colombia.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO