Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Ministerio del Interior | Comisión Permanente |

Rendir cuentas

Martinelli irá al Parlamento el próximo 19 de enero

Legisladores del Frente Amplio tenían previsto convocar a Martinelli luego de la seguidilla de homicidios durante los últimos días del 2023.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El minisitro del Interior Nicolas Martinelli pidió ser recibido por los legisladores que conforman la Comisión Permanente del Parlamento el próximo viernes 19 de enero.

Desde el Frente Amplio (FA), tenían previsto citar al jerarca a comisión producto de la seguidilla de homicidios ocurrade durante los últimos días del 2023 y los primeros del presente año.

El ministro explicará a los legisladores de la Comisión Permanente las estrategias de seguridad que encarará la cartera de cara a este último año de mandato.

A finales del 2023, Martinelli reconoció en Radio Sarandí que el último fin de semana largo fue "violento". Y agregó que hay “una buena noticia”, y es que los homicidios “están focalizados”, y por eso “se pueden tomar medidas focalizadas”.

“Cuanto más avanzás en las bandas familiares y más territorio le sacás, las otras bandas ven que se debilitó y van a buscar ese territorio”, explicó.

Estas declaraciones generaron rechazo dentro de la oposición. El senador Charles Carrera escribió en su cuenta X: "Cuando no se tiene vocación de servicio ni empatía hacia los sectores más vulnerables que peor sufren la delincuencia, se declara que la "buena noticia es que (los homicidios) están focalizados en determinados barrios".

El FA entendió que se está “viviendo un episodio crítico en situación de homicidios en todo el país y que el Ministerio del Interior tiene que abocarse a resolver ese problema”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO