Las encuestas, de momento, continúan muy parejas y Sergio Massa y Javier Milei se enfocan en captar los casi 10 millones de sufragios que no fueron para ellos en primera vuelta, incluido el ansiado voto indeciso, para ganar el balotaje de este domingo 19.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los sondeos coinciden en que Javier Milei y Sergio Massa están en un virtual empate técnico, con una leve ventaja hacia uno u otro, pero no la suficiente para aventurar un pronóstico.
Esa tendencia se confirma en la última encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), que ubica al candidato de Unión por la Patria con una mínima ventaja sobre el libertario. Además, revela quién provoca más miedo en el votante, qué opina la gente sobre la "casta" y las expectativas en torno a la economía.
El relevamiento presencial cubrió 2005 casos en todo el país entre el 25 de octubre y el 8 de noviembre y muestra una intención de voto de 46,7% para Sergio Massa y de 45,3% para Javier Milei. Se mantiene un 8% de voto sin definir (blanco, nulo, etc), por lo que el resultado todavía está abierto.
Si se proyectan indecisos, CELAG estima que el ministro de Economía llegaría al 50,8% y el diputado nacional al 49,2%. Una diferencia mínima, dentro del margen de error.