Seis de cada diez salteños piensa que los funcionarios de Salto Grande vinculados al caso de contrataciones irregulares deberían renunciar, así lo reveló una encuesta reciente realizada por la consultora del interior Ágora.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En esta investigación, que fue difundida inicialmente por el periodista Eduardo Preve, se le consultó a las personas encuestadas si consideraban que los funcionarios contratados en Salto Grande deberían renunciar, a lo que seis de cada diez respondieron afirmativamente.
"Una mayoría relevante de la población considera que los implicados deberían renunciar, siendo esta opinión superior al 58% de los entrevistados. Los que no están de acuerdo son algo más de 24% y los entrevistados que no tienen una posición definida sobre el tema son algo más del 17%", explica el informe de la consultora.
Por otro lado, la encuesta indagó sobre el nivel de acuerdo con la renuncia de Carlos Albisu a su cargo como presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto (CTM). En este caso, casi la mitad de la población se manifestó a favor de la renuncia.
No obstante, explicaron que 1 de cada 3 ciudadanos no está de acuerdo con la renuncia de Albisu, mientras un 17% no tiene una posición tomada al respecto o no tienen información sobre la situación.
La encuesta fue realizada entre el 12 y 23 de noviembre de este año a partir de una muestra de 387 encuestas. "Se realizaron entrevistas presenciales a ciudadanos habitantes de la capital del departamento a partir de los 16 años respetando las cuotas de géneros y edades proyectadas por el INE para esta zonas y este año", detallaron.
Ágora es una consultora privada uruguaya, ubicada en la ciudad de Salto, Uruguay, que funciona desde 1999. Se trata de la primera consultora del interior especializada en investigación social aplicada.