Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

denunciado por expareja

Medidas cautelares para Sodano tras denuncia por violencia

El legislador concurrió este miércoles convocado por la Justicia Especializada en Violencia Basada en Género tras ser denunciado por su expareja.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Justicia dispuso medidas cautelares para el diputado Martín Sodano (Cabildo Abierto) quién compareció este miércoles ante la Justicia Especializada en Violencia Basada en Género tras ser denunciado por su expareja. Las medidas consisten en prohibición de acercamiento en un radio de 500 metros para el legislador y pericias psiquiátricas para el legislador y la denunciante. Estas medidas deberán cumplirse por 180 días.

Asimismo se dispusieron otras medidas "de protección" por las que se le permitió a Sodano concurrir al domicilio de la víctima para retirar sus pertenencias. Además se derivó a la víctima al servicio Inmujeres del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) “a efectos de recibir apoyo y acompañamiento, atento a la situación de violencia padecida”.

Sodano debió concurrir para responder por una denuncia por presunta violencia de género está siendo tratada por el juzgado de 5° Turno de Familia Especializada, a cargo del juez Juan March, confirmó a Caras y Caretas Portal el voceo del Poder Judicial, Raúl Oxandabarat.

La denuncia al diputado fue realizada por su expareja, con la que finalizó un vínculo hace aproximadamente dos meses.

Indicó el legislador que la relación no habría terminado en malos términos y dijo desconocer las razones por la que lo citaron a declarar.

"Me llamaron por teléfono, no recibí citación, ni medidas ni nada. Solamente una llamada", dijo Sodano a Montevideo Portal.

Caras y Caretas intentó comunicarse con el legislador para conocer su versión pero este no respondió las llamadas.

Sodano ha sido uno de los voceros de Cabildo Abierto en las negociaciones entre los miembros de la coalición de gobierno y con el Frente Amplio (FA).

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO