El ministro de Trabajo y líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, dio su parecer sobre la interna de la coalición multicolor tras las últimas negociaciones previas a la votación de la reforma de la seguridad social y la actuación de su partido en la misma.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En diálogo con Informativo Sarandí, Mieres fue consultado sobre el aporte del Partido Independiente.
“Esta reforma va a llevar a que los menores de 50 años, no todos, van a tener que jubilarse más tarde, pero no vamos a generar una dinámica que permita, además, jubilarte más tarde y ganar menos”, dijo Mieres, y agregó que el Partido Independiente propuso el complemento solidario.
"Es lo que va a permitir con el nuevo régimen que el 50% de las jubilaciones más bajas mejoren con respecto al régimen actual”, aseguró.
Por otro lado, el jerarca se expresó sobre la interna de la coalición multicolor y en particular la relación con Cabildo Abierto tras las negociaciones, donde aseguró que "la confianza se afectó".
“Había un compromiso de que se iba a votar y al final hubo exigencias (…) no me parece que es la manera de hacer política”, señaló, y añadió: “Está siendo un poquito pesada, una coalición funciona a base de la confianza”.