Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

La fiesta del Pepe

Mujica cumplió 87 años: "Quisimos cambiar el mundo"

Mujica festejó como siempre, en el Quincho de Varela junto a sus amigos. "Soy hijo de una generación que quería cambiar el mundo", dijo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Pepe Mujica cumplió 87 años y lo festejó como siempre, en el Quincho de Varela. Aunque los últimos dos años no se hizo por la pandemia, los amigos de siempre volvieron a rodear al expresidente en su cumpleaños.

Antes, dio algunas entrevistas. Por ejemplo la que concedió a un medio radial argentino. En ella le preguntaron cómo se define: "Como un paisano con algunas lecturas, hijo de una generación que quería cambiar el mundo; tuvo algunos porrazos, pero ha tratado en lo posible de impulsar a unos cuantos gurises para que sigan luchando atrás del sueño de una humanidad un poco mejor", respondió Mujica.

"En el fondo la civilización es la solidaridad de generaciones, desde los que descubrieron el fuego y la rueda, hasta los que hoy investigan la vida de las moléculas. A todo eso que parece que le damos valor, no cayó del cielo", sintetizó y agregó:"Tratamos de intentar que quede algo para los que vienen después de nosotros"..

Habló también de los argentinos, y dijo:

"Los argentinos tienen todo... Y se pegan cada mamporro que Dios me libre, se matan ...", señaló con su campechano tono habitual el expresidente uruguayo, en diálogo con Borroni cuenta nueva, el programa que conduce Fernando Borroni en Radio La990. “Los argentinos llevan las diferencias a un grado de rispidez, de antagonismo que se lastiman y crean cuotas de subjetivismo muy fuerte", insistió.

Mujica agregó que los argentinos “precisan un poco de paz y no se la pueden dar”.Los quiero mucho a los argentinos, porque me siento un pedazo de esa realidad. Pero como nosotros somos distintos, más aldeanos, tratamos de que la sangre no llegue al río", manifestó. "A los argentinos les falta quererse un poco más", destacó.

De acuerdo al ex referente tupamaro "la condena de la Argentina son el exceso de recursos naturales". "Los recursos naturales tan abundantes conspiran ¿Qué tiene Japón? Un montón de piedras en el medio del océano y con eso han formado una cultura formidable y todo lo demás. Los latinoamericanos son países grandiosos", explicó.

En las redes sociales de Varela se pueden ver fotos del expresidente y sus amigos. "Después de 2 años nos volvimos a juntar. Feliz cumple viejo querido. Por muchos años más", puede leerse en el Facebook de Varela

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO