Raquel Pannone, médica personal del expresidente José Mujica, dio este jueves una conferencia de prensa en la que aclaró los tantos en relación a la internación del dirigente del MPP, quien hoy fue admitido en el Casmu por sus dificultades para ingerir alimentos y liquidos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Va a pasar unos días en el sanatorio, y eso no significa que esté más grave o que su pronóstico sea malo. Trataremos de mantenerlo algunos días para poder hidratarlo y alimentarlo de forma controlada. Si logramos que su estado general sea mejor, va a volver a su domicilio", dijo Pannone.
Además, subrayó que está mejor que hace algunas horas atrás, y agregó que el efecto de la hidratación intravenosa a la que se encuentra sometido el exmandatario tiene un acción "inmediata".
"Vamos a hacer todo lo posible para mantenerlo en sanatorio para poder hidratarlo mejor y que se pueda estabilizar", anadió Pannone.
"Se va a quedar acá todo lo que pueda lograr que se quede, lo que entienden no es una tarea sencilla. Él comprende la situación, el tema es que se siente mejor y se quiere ir a su casa". "Vamos a tratar que se quede lo que se pueda y cuando estemos seguros va a volver a su casa y que los tejidos puedan reparar las consecuencias de la radioterapia", detalló.
Mujica, quien fue diagnosticado con cáncer hace algunos meses, realizó su tratamiento bajo la supervisión de su médica, Raquel Pannone, quien días atrás manifestó "fuertes convicciones" de que la enfermedad había sido superada.
Este nuevo ingreso al hospital ocurre pocos días después de su última internación, cuando también se sometió a chequeos médicos. En aquella ocasión, tras recibir el alta, asistió a un acto del Movimiento de Participación Popular (MPP) en el que se presentó la candidatura de la periodista Blanca Rodríguez.