Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política deuda | asistencia |

autocrítico

Mujica reconoció que el país tiene una deuda con los niños y jóvenes en materia de educación

El expresidente José "Pepe" Mujica sostuvo que es necesario desarrollar al interior porque de lo contrario el país no tiene futuro.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Yo creo que tenemos deuda. Yo siento que tengo deuda, fui gobierno”, afirmó el expresidente José “Pepe” Mujica al referirse a la situación de la educación tras conocerse los datos del Monitor Educativo que señalan que la asistencia de escolares está en un nivel “crítico” de asistencia a clase.

En una entrevista en su chacra de Rincón del Cerro, divulgada por Subrayado (Canal 10), Mujica habló sobre educación y sobre su salud. Al respecto opinó que a su juicio en cada barrio debería haber “un Caif de tiempo completo”.

Sostuvo que hay una deuda con los niños y los jóvenes. “Yo creo que tenemos deuda. Yo siento que tengo deuda, fui gobierno. Logré las UTEC (Universidad Tecnológica) que se hicieron en el interior y están dando resultado. Pero era corto. Había que hacer mucho más, mucho más. Hay que llevar mucho más al interior”, subrayó.

Reflexionó que los estudiantes que se mudan a estudiar a Montevideo, “no vuelven más”. Al mismo tiempo sostuvo que “si el interior no se desarrolla este país no camina”.

Cada barrio pobre tendría que tener un caif de tiempo completo”, opinó y agregó que ha hablado de este tema con el precandidato frenteamplista Yamandú Orsi.

Lo hablo y lo voy a agarrar del cogote, si se va a hacer candidato, porque hay que darle un show moral a esta sociedad y tienen que ser los que están con el mando, no porque resuelvan con eso, porque hay que moverle el alma al pueblo”, destacó.

Respecto a su salud dijo que le quedan cuatro sesiones de radioterapia y que luego tiene que esperar más de un mes para saber cómo está.

Mujica y su salud

Me siento un poco mejor, (…) “Me tengo que cansar para poder dormir un poco, sino tengo dificultades para dormir. Y yo soy un campesino de alma, entonces me entretengo y estoy mejor”, contó.

Yo tendría que ser fervoroso creyente, estoy vivo de milagro. Tengo que darle gracias a la vida y gritarle a los muchachos, a los jóvenes, no se dejen achicar por las dificultades”, concluyó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO