El exministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, anunció su respaldo a la candidatura de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, para las elecciones internas de 2024. En una carta dada a conocer este jueves el exsecretario de Estado opinó que “para la gente de nuestro país, por y con la gente, es necesario que el Frente Amplio vuelva a gobernar”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La carta, a la que tuvo acceso Caras y Caretas Portal, comienza señalando que la intención es “compartir la opinión acerca de mi apoyo personal a la compañera Carolina Cosse, como precandidata a la Presidencia de la República por el Frente Amplio”.
“Soy frenteamplista desde 1971 y hoy soy un ciudadano, jubilado, independiente dentro del Frente Amplio, que trato de aportar en unidad, en las cosas que se me solicitan y en las que entiendo que en algo puedo ser de utilidad”, agrega.
Para Murro, que fue también presidente del banco de Previsión Social (BPS) “es necesario que el Frente Amplio vuelva a gobernar. En base a la mejor historia del país desde Artigas, Varela, Batlle y Ordoñez, Wilson, Seregni, Tabaré. Y lo que traté y trato de aprender de maestros como don Luis Colotuzzo y el Pepe D´Elía. En lo bueno que hicimos en 15 años de gobierno, en lo que aprendimos y debemos seguir aprendiendo, de nuestros errores y defectos. Escuchando mucho a la gente, considerando sus ideas, vengan de dónde vengan, de todos los sectores de la sociedad, pero para profundizar la democracia y los cambios, con más justicia social y desarrollo, con trabajo colectivo en el gobierno y participación social, y con nuestra identidad: democrática, progresista, de izquierda. Pensando en todo el país, en los interiores, en toda la gente, humanamente. En las personas jubiladas y pensionistas, jóvenes, empresarias, trabajadoras, de la producción rural, científicas, estudiantes. En las que cada día se despiertan (o no durmieron), pensando en su trabajo, su educación, su comida, su techo, su familia, en caminar tranquilo, en su salud y sus esperanzas, en este mundo de cambios tan rápidos”.
“Sin ningún interés personal, haré lo que más pueda dentro de las circunstancias y mis posibilidades”, advierte.
“Por estas razones, opino convencido, que debo acompañar a Carolina en este camino, que ella es la más indicada dentro de un conjunto de compañeros del Frente Amplio, también con capacidades para tan alta responsabilidad”, termina la misiva.