La embajadora de Palestina en Uruguay, Nadia Rasheed, en su visita al Parlamento de este miércoles, pidió al gobierno uruguayo que reclame un alto al fuego en Gaza.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Necesitamos que Uruguay alce la voz para un alto al fuego inmediato, para permitir el ingreso de la ayuda humanitaria inmediata”, dijo la representante diplomática a la prensa.
En los últimos días el secretario general de Naciones Unidas Antonio Guterres y otras autoridades de la ONU reclamaron a Israel que cese los ataques sobre Gaza para permitir que ingrese la ayuda humanitaria internacional.
"El secretario general está profundamente perturbado por la horrible situación y la dramática pérdida de vidas en varios hospitales de Gaza", indicó el portavoz de la ONU Stéphane Dujarric en una conferencia de prensa este martes 14. "En nombre de la humanidad, el secretario general pide un alto al fuego inmediato", subrayó.
La embajadora Rasheed sostuvo que es muy importante que Uruguay se pronuncie como país, ya que todo el mundo le tiene respeto porque tiene principios con los derechos humanos, con las leyes internacionales, con la protección de civiles y los niños. ·Hay un millón de palestinos, niños que están viviendo en Gaza, que ahora, más de 5.000 han sido asesinados. Necesitamos parar esta situación”, reclamó la embajadora de Palestina.