Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Fossati | , apartada |

¿acusan el golpe?

Oficialismo cuestiona relevo de Fossati en caso Astesiano

Gandini, Da Silva y Zubía cuestionaron el relevo de la fiscal Fossati llegando a afirmar que se trata de un favor para la izquierda.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El traslado de la fiscal Gabriela Fossati, apartada del caso Astesiano, fue cuestionado por referentes del oficialismo, quienes fueron muy duros en sus calificativos al fiscal de Corte, Juan Gómez. Así se manifestaron los senadores blancos Jorge Gandini y Sebastián Da Silva y el diputado colorado Gustavo Zubía.

“Me parece insólito que un fiscal de Corte mueva a una fiscal a pedido de un abogado defensor, porque es un abogado defensor el que pide que la remuevan”, sentenció Gandini.

Dijo el legislador blanco que a su juicio se trata de “una incidencia del fiscal de Corte en un tema en el que debió tomar distancia. Creo que de esta manera termina influyendo en el resultado", dijo en declaraciones a VTV Noticias.

"Capaz que (Gustavo) Leal está festejando", ironizó en referencia al exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Gustavo Leal, cuyo abogado había reclamado la sustitución de Fossati.

Haciendo referencia al fiscal de Corte, sostuvo Gandini que este “tiene cada vez menos respaldo político, se acerca cada vez más el tiempo de que tiene que dar un paso al costado".

Por su parte el también nacionalista Sebastián Da Silva publicó en su cuenta de Twitter: “La cultura de la cancelación en Fiscalía. Vale todo con tal de encubrir a dirigentes de izquierda”.

Mientras tanto el colorado diputado Gustavo Zubía, sostuvo que el traslado de Fossati “no es una decisión correcta”. Y alertó sobre “presiones externas”.

“Hay una coalición que está cansada de este tipo de noticias. Acá están en juego valores y no inversiones”, sentenció.

Tras una reunión con Fossati el fiscal de Corte, Juan Gómez, anunció el traslado de la funcionaria de la Fiscalía de 12º Turno a la de 16º Turno.

En el lugar de Fossati asumirá la fiscal Sabrina Flores.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO