Luego de la conferencia de prensa que encabezó el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, el presidente Luis Lacalle Pou se contactó con la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, para pedirle su renuncia, lo que generó inmediatas reacciones desde la oposición.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El senador del Frente Amplio (FA) Alejandro Sánchez dijo en conferencia de prensa que la entrega directa de una vivienda a militante cabildante es "un hecho grave" y que esperan "que se investiga cuántas decisiones de este tipo se tomaron".
Sánchez sostuvo que "no existe norma que habilite a darle una vivienda a quien quiera" y que "si se hace es corrupción".
Con respecto al futuro de la coalición, manifestó no saber "lo que terminará pasando", pero aseguró que desde el Frente Amplio denunciarán este hecho como "grave", además de "investigar hacia atrás, y conocer en profundidad las acciones realizadas al respecto".
Y añadió: "Nos parece claro que se apartaron de las normas, se apartaron de la legalidad y se apartaron de la ética, y eso tiene que tener consecuencias".
En la misma línea se expresó el diputado Sebastián Sabini mediante una publicación en su cuenta de Twitter: "Este asunto no termina con la renuncia de Moreira, acá hay que investigar a fondo".
Para CA "no hubo irregularidad"
En la conferencia de prensa que brindó Manini junto a sus socios de la coalición aseguró que “para Cabildo Abierto, el ministerio actuó de acuerdo a procedimientos normales. No hubo irregularidad, y ni siquiera un error”.
Además, el líder cabildante aseguró que “el pedido de renuncia es una equivocación”, y solicitó al presidente analizar los hechos y “decidir en consecuencia”.