Respecto al calificativo del presidente sobre el plebiscito como "peligroso y dañino", Orsi afirmó que tales afirmaciones forman parte de la retórica de campaña, buscando "frases de impacto". Si bien no apoya la reforma propuesta, consideró que términos como esos responden más a estrategias electorales. "Yo creo que es inconveniente y no nos lleva a un buen camino", concluyó.
Sobre eventual suba de impuestos
En relación con los comentarios de Lacalle Pou sobre las consecuencias económicas si se aprueba el plebiscito, como el aumento de impuestos o recortes, Orsi lo calificó de "temerario". Criticó que el presidente se limite a imaginar solo esas medidas, recordando que el actual gobierno ya aumentó el IVA con el uso de tarjetas. Orsi sugirió que su equipo económico está trabajando en un "plan B" para abordar el tema, en caso de que se apruebe el plebiscito, y destacó que su visión es más amplia que simplemente aumentar impuestos.
"Creo que es demasiado temerario que un presidente de la República haga ese tipo de aseveraciones, quizás el abanico de herramientas que él tiene es lo suficientemente limitado como para no imaginarse otra cosa que aumentar impuestos", expresó.
Consultado sobre si se siente aludido por los dichos de Lacalle Pou de que en estos temas "hay que jugársela", Orsi fue enfático en señalar que "no se refiere a mí" y afirmó que, si bien no ha salido activamente a hacer campaña en contra del plebiscito, siempre expresa su postura cuando se le consulta.
Finalmente, Orsi evitó mencionar a quién se refería cuando afirmó que "muchos tienen para barrer bajo la alfombra", señalando que "la ciudadanía es inteligente y sabe". Reafirmó que su equipo está trabajando en diferentes planes para enfrentar cualquier escenario que se presente tras el plebiscito, asegurando que no se quedarán "paralizados" ante ninguna eventualidad.