El candidato a la presidencia por el Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, dijo que a su juicio “hay mentiras hay que denunciarlo y no hay dos lecturas. Eso no lo podemos permitir, en Uruguay no vale todo”, en referencia a la denuncia pública del candidato colorado Andrés Ojeda sobre una campaña de fake news en su contra.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Orsi habló con la presa tras el acto de cierre de campaña en Montevideo de la Lista 95 Seregnistas en el Centro de Protección de Choferes. Consultado sobre las declaraciones de Andrés Ojeda, sobre una supuesta "campaña sucia de enchastre y fake news” en su contra, el candidato frenteamplista dijo: "Mi concepto es que cuando hay fake news, cuando hay mentiras hay que denunciarlo y no hay dos lecturas. Eso no lo podemos permitir, en Uruguay no vale todo".
Recordó que al comienzo de la campaña fue denunciado y no responsabilizó a nadie. "Hay que ser cuidadoso también porque es algo que es muy doloroso (...) obviamente algún responsable hay, yo deslindo toda responsabilidad y rechazo si es que hay noticias falsas", expresó.
No habrá denuncia
Sobre si piensa radicar una denuncia contra el candidato del Partido Colorado por este hecho. "No, cómo voy a hacer una denuncia por eso. Estamos en campaña electoral, a mí me gusta la campaña electoral de siempre, a la uruguaya, no me gusta contaminarme con cosas que vienen de otro lado".
Y agregó: "Que enseguida haya apuntado contra mí es rarísimo, es un poco la línea del domingo pasado cuando se prestó para un circo nunca antes visto".
Reconoció que conoce al argentino Mario Riorda, ya que participó en la pasada elección y es asesor de campaña. "No nos consta, pero si él tiene pruebas de ello que lo denuncie".
"Me llamó la atención con la rapidez que me echó la culpa o que me responsabilizó, creo que es parte de un estilo que no nos conduce a mucho. Si hubo noticia falsa, toda mi solidaridad", concluyó