Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Orsi | Sociedad |

Cada vez peor

Orsi dijo que "algo hay que hacer" con respecto a las personas en situación de calle

"La situación no da para más. No tenemos derecho, como sociedad, a que haya gente que viva así. No debería, no puede ser una opción”, sostuvo Orsi.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El candidato a la presidencia por el Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, particpó en las últimas horas de un coloquio organizado por el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y allí, entre otros temas, fue consultado sobre las problemáticas de salud mental.

“El tema de la salud mental es algo que se repite en todos los rincones del país, no es algo solamente metropolitano”, dijo, agregó que es algo que “golpea y fuerte” en algunas profesiones. En ese caso puso como ejemplo al Ministerio del Interior, donde “el suicidio está haciendo estragos”.

Orsi dijo que hay que cumplir con la ley de salud mental y no retroceder en el abordaje del problema, que no es unicausal.

En ese sentido, dijo que está “vinculado con el tratamiento de adicciones y la relación que eso tiene con la seguridad y la población carcelaria”. El candidato del FA recordó que en “la población carcelaria hay un 80% jóvenes, pobres y adictos”, y muchos de ellos terminan, luego, en situación de calle. “Hay una línea que conecta”, aseguró.

Para Orsi "no da para más"

“La primera reflexión sobre la internación (compulsiva) es que algo hay que hacer. La situación no da para más. No tenemos derecho, como sociedad, a que haya gente que viva así. No debería, no puede ser una opción”, sostuvo.

Sin embargo, matizó sus dichos señalando que “una cosa es internación de verdad y otra es traslado, porque después de que esos ciudadanos uruguayos son sacados del lugar donde malviven, la población tiene que saber que algo va a pasar, y eso tiene que ver con el respaldo técnico a esa posible internación”.

Orsi señaló que, además de cumplir con el protocolo, hay que estar preparados para que las personas que son retiradas de las calles tengan una internación de la que salgan recuperadas.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO