El Frente Amplio (FA) realizó este domingo el "Banderazo por Uruguay" con concentración en la rambla y Jackson. La actividad contó con la participación de dirigentes y de la fórmula Yamandú Orsi-Carolina Cosse.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El candidato a la presidencia de la República consideró que el país “ha pasado por un proceso de deterioro” y llamó a hacer un “cambio seguro”.
"Hemos pasado por un proceso de deterioro del salario, hemos pasado por un proceso donde las jubilaciones mínimas no subieron o subieron junto con las otras. En nuestros 15 años demostramos cómo era posible que aquellas jubilaciones más bajas subieran un poquito más, desde hace un tiempo a esta parte eso se congeló", dijo.
Orsi propuso estabilidad, crecimiento del salario y de las jubilaciones y sostuvo que es parte de la responsabilidad y definiciones del Frente Amplio. "Somos conscientes que representamos el cambio seguro en Uruguay, no cualquier cambio, el cambio seguro. El cambio que se traduce en crecimiento, en justicia para nuestra gente".
Además, indicó que ese cambio se traduce en que la gente ande segura por la calle y que el Estado resuelve también los temas de salud.
"Sabremos cumplir", aseguró Orsi
Orsi se refirió al rol del Estado en la sociedad y abogó por “la protección social necesaria”. Asimismo, dijo que el Uruguay “referencia a nivel mundial” fue “no hace 100 años”, sino “hace más”. También habló de su experiencia en la enseñanza pública: “He ahí una de las herramientas más fuertes de transformación social, la educación pública”
Por otro lado, se refirió a su período como intendente de Canelones. “Vaya si hemos sabido cumplir. Supe cumplir en Canelones cuando el departamento era una ruina y lo transformamos con Marcos (Carámbula)”.
“Supimos cumplir en cada departamento donde tocó hacernos cargo, ni que hablar aquella referencia que para todos empezó en el año 89 y siguió hasta ahora con la compañera Carolina (Cosse) en Montevideo”, afirmó Orsi.
Hacia el final de su discurso, el dirigente recalcó seguir “respetando al que piensa distinto” y que “el sistema político uruguayo no se salga de eso”. “Supimos cumplir, sabremos cumplir”, concluyó.