Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Orsi | Artigas | Dos Santos

Artigas

Orsi dijo que fue "alevoso" el manejo de Caram y Dos Santos

Orsi está de gira por Artigas y aseguró: "No nos sorprende porque ya nos habían advertido nuestros compañeros de situaciones raras".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El candidato a la presidencia del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, se encuentra de gira por el departamento de Artigas junto a otros dirigentes políticos de la coalición de izquierda.

En la red social X (Twitter), el exintendente de Canelones compartió imágenes de una reunión que mantuvo este viernes con la Asociación Agropecuaria de Artigas.

Orsi habló de lo ocurrido en Artigas

En rueda de prensa, el candidato frenteamplista se refirió a lo ocurrido en la Intendencia con respecto a la asignación de forma irregular de horas extras, que derivó en la condena y renuncia del exintendente Pablo Caram, entre otros exjerarcas departamentales como su primo Rodolfo Caram.

“No es común verlo. La institución estaba siendo manejada nada menos que por un legislador”, dijo en referencia a la exdiputada y también condenada por el delito de usurpación de funciones Valentina dos Santos. “Situaciones hemos visto montones. Ahora, algo tan alevoso, a mí me sorprendió”, añadió.

"Nos arrimamos para tener una conversación más profunda y ver cómo nos paramos como fuerza política en clave de propuestas para la gente y campaña electoral de cara a octubre", dijo Orsi en conferencia de prensa durante una visita a Artigas.

"Cuando uno tiene relaciones personales uno se preocupa. Lo que quizás no nos sorprende es que ya nos habían advertido nuestros compañeros de situaciones raras", apuntó.

Orsi señaló que es "muy respetuoso" de las personas y que cuando uno tiene vínculos debe tener cuidado "de no entreverar los tantos".

"Son situaciones que uno no desea que ocurran, pero cuando nos eligen tenemos responsabilidades y tenemos que estar sometidos también a la exposición que eso implica", añadió.

Por último, se refirió al programa "Vale Emprender" de la exdiputada Dos Santos y sostuvo que le llamó la atención. "Algo tan alevoso como que una institución estaba siendo manejada por una exdiputada me sorprendió", subrayó. Tras las condenas de los dirigentes -tanto Caram como su sobrina renunciaron al Partido Nacional- se generó polémica por el uso que la exlegisladora le dio a esta iniciativa y de dónde provenían los fondos para financiarla.