"Nuestro FA establece bajar a los 60 (la edad de jubilación) y generar la posibilidad de trabajar más años, pero generando los incentivos para que así ocurra", añadió Orsi este jueves en rueda de prensa luego de una reunión de coordinación de campaña.
Orsi dijo que "hay que revisar el sistema"
En cuanto a las jubilaciones, el candidato opositor dijo que "hay que revisar todo el sistema". Concretamente en cuanto a las AFAP señaló que "hay cosas que se podrían reveer". "Ya se bajó en un momento determinadas tasas que cobraban", dijo sobre las administradoras de fondos.
"Hay que ver si todas las tareas tienen que seguir haciéndolas. Ahí hay un tema de captación de trabajadores que habría que revisarlos", agregó.
Sin leyes de emergencia
En caso de ser electo presidente, Orsi señaló que no tiene "en vista" que haya que transitar el camino de las leyes de urgente consideración o las leyes de emergencia.
Tampoco tienen pensado que integrantes de la hoy coalición oficialista estén en su gobierno. Pero aclaró que la oposición si estaría representada en la dirección de los entes autónomos.
El adversario de Delgado en el balotaje sentenció los años en que gobernó el FA "fueron los mejores 15 años de los últimos 50". Sin embargo, también dijo que "la economía se enlenteció a partir del año 2015", primer año del segundo gobierno de Tabaré Vázquez.
Desde el comando político opositor detallaron que Orsi dará un anuncio este viernes.