Para el candidato presidencial del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, el gobierno de coalición encabezado Luis Lacalle Pou carece de rumbo y coherencia en materia de seguridad pública. “Unos te dicen que estamos fenómeno y otros que estamos en emergencia”, recalcó.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Mientras hay altas autoridades que la seguridad viene bastante mejor, otros actores del gobierno de primerísima línea, candidatos, dicen que estamos ante una emergencia en seguridad”, dijo Orsi durante un acto en Pinamar
“Unos te dicen que estamos fenómeno y otros que estamos en emergencia”, recalcó.
"Me imagino lo que debe ser para quien está trabajando en temas de seguridad recibir mensajes tan contradictorios" ya que "en un tema tan delicado, existan diferencias tan grandes" en filas de la coalición de gobierno. "Nuestra gente necesita mensajes claros", sostuvo.
Orsi con la prensa
Tras el acto, en breve rueda de prensa, Orsi hizo referencia a su denuncia sobre hay funcionarios públicos que "no pueden ir" a actos del FA "porque los echan". Agregó ahora, "privados también".
Dijo que, tal vez, sea un temor infundado. "Hay que recorrer un poco el interior", dijo. "El clientelismo tiene estas cosas".
Por su parte, la candidata a la vicepresidencia Carolina Cosse, en el mismo acto, ratificó la denuncia. "Sabemos que en un lugar de Florida, en un comedor, se amenazó con que, según lo que votaran, se quedaban sin comida", afirmó. "Eso es triste que pase en el Uruguay, muy triste", dijo.