El director de Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed), Pablo Caggiani, opinó respecto a la posible candidatura del presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, Robert Silva. En ese sentido sentenció que Silva debe tomar una decisión al respecto y expresó que es una "galleta complicada".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Nos está metiendo en una galleta complicada a las uruguayas y los uruguayos porque no estamos acostumbrados a que la educación pública sea trampolín de la política partidaria", expresó Caggiani a Mvd Noticias. Asimismo, insistió en que Silva debe tomar una decisión.
En la misma línea, el dirigente afirmó que "no es muy razonable que se esté manejando su nombre" ni tampoco que haya definiciones de sectores políticos partidarios que lo proponen y apoyan como candidato a la presidencia, como ha habido en los últimos días, al tiempo que "él no esté enterado".
"Estamos en el límite de lo que la Constitución permite", advirtió y opinó que sería "muy saludable" que Silva "se desvincule de esa situación explícitamente o efectivamente cumpla con lo que se señala en la Constitución y de un paso al costado".
Por su parte, la agrupación Batllismo Abierto del Partido Colorado (PC) anunció la semana pasada su respaldo a la candidatura de Robert Silva. "Necesitamos un candidato que pueda impulsar un proyecto político en sintonía con lo que pasa en el mundo", señaló el diputado del sector Ope Pasquet.
Según señaló el diputado, quién puso el nombre de Silva sobre la mesa fue el senador y exministro de Ambiente, Adrián Peña, quien no planifica encabezar la lista.