Desde las 10:00 de este martes, el ministro de Relaciones Exteriores Omar Paganini se encuentra en la Comisión Permanente del Parlamento para dar explicaciones sobre las transferencias económicas y las contrataciones de forma directa que se mantienen, en su mayoría de militantes y ediles blancos, en la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande,
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En octubre, el Parlamento se pronunció en relación a este tema cuando se llevó adelante la interpelación al ahora exministro de Relaciones Exteriores Francisco Bustillo y a la titular de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche. En aquella oportunidad, Bustillo había definido un "rediseño institucional" de la CTM. En tanto, todos los partidos políticos con representación parlamentario acordaron de que cesen todos los contratos de ese estilo.
En Comisión Permanenente, el canciller sostuvo que “cada uno de los trabajadores, tanto argentinos como uruguayos, son empleados de un organismo internacional, con la vigencia plena de sus derechos una vez que son confirmados, independientemente del área donde revisten funciones”.
En tanto, el diputado del Frente Amplio (FA) Nicolás Viera -quien en octubre se encargó de llevar adelante la interpelación a Bustillo y Arbeleche, señaló que "todavía falta que el Poder Ejecutivo cumpla con lo que resolvió el Parlamento. De las tres cosas, solo se estaba cumpliendo el inicio de la auditoría”.
Seguí la sesión del Parlamento acá: