Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Paganini | relación | compromiso

reunión de cancilleres

Paganini y Mondino destacaron "excelente" estado de las relaciones bilaterales

Ambos cancilleres se congratularon por el proceso de renovación del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los cancilleres de Uruguay y Argentina, Omar Paganini y Diana Mondino, se reunieron este viernes en Buenos Aires y destacaron como “excelente estado de la relación bilateral”. Entre otras cosas renovaron el compromiso de continuar trabajando en el reordenamiento de las Comisiones Binacionales de ríos argentino- uruguayas.

Tras la reunión la Cancillería uruguaya señaló que “ambos Cancilleres se congratularon por el proceso de renovación del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande, que constituye una obra central para el futuro de ambos países, significando más del 40% de la energía eléctrica que consume el Uruguay y, aproximadamente, el 5% de la Argentina”.

Renovaron también el compromiso de continuar trabajando en el reordenamiento de las Comisiones Binacionales de ríos argentino- uruguayas que se reflejará en una mayor eficiencia en la administración de los recursos naturales, así como en cuestiones de navegación, infraestructura y conectividad para promover el comercio, agrega la Cancillería.

Relación y compromiso

Asimismo, se repasaron los principales proyectos de las empresas y las potenciales líneas de cooperación de las industrias para la defensa, incluida la industria naval.

Paganini y Mondino acordaron continuar abordando los distintos temas de la agenda económica comercial bilateral e impulsar la realización de un nuevo encuentro de la Comisión Bilateral de Asuntos Comerciales Argentina-Uruguay, “manteniendo el diálogo abierto tal como ha ocurrido hasta la fecha”.

Finalmente reafirmaron el carácter estratégico del Mercosur así como la voluntad permanente de seguir avanzando con los trabajos en curso en ese ámbito, destacando que el proceso de integración debe transformarse en una plataforma para proyectarse al mundo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO