Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Astori | Lacalle | Reforma

Reforma jubilatoria

Para Astori es imposible una reforma "sin una discusión importante"

Danilo Astori criticó al presidente Luis Lacalle Pou por llevar la discusión a costos políticos y aseguró que hará aportes sobre el proyecto.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El exministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, se refirió en las últimas horas a la Reforma de la Seguridad Social que lleva adelante el gobierno del presidente Luis Lacalle Pou.

Astori compartió la urgencia de la Reforma ya que es “una cuestión de Estado”. Sin embargo el exvicepresidente de de José Mujica criticó al presidente Luis Lacalle Pou por llevar la discusión a costos políticos y pretender aprobarlo rápidamente, sin una discusión importante.

En declaraciones a Telemundo para Astori, es “correcto que se haya elegido un sistema lo suficientemente lento y cadencioso”, porque “es un tema muy sensible”.

Sin embargo, encuentra una “contradicción” por parte del presidente y el proyecto: “Tiene una cadencia que se puede adaptar a una discusión que a a ser importante”, expresó.

En este sentido, el exministro dijo que no participará como senador en la discusión que se llevará a cabo en el Parlamento, pero hará aportes sobre el proyecto.

“A todos nos gustaría que esto, que es una cuestión de Estado, salga con el mayor apoyo posible, sin duda. Ahora, cuidado con hacer juicios como los que hace el presidente por anticipado, porque eso puede lastimar la idea de hacer una buena transformación de la Prevención Social”, sostuvo Astori.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO