Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

en diputados

Para el FA reforma previsional "es impresentable"

La comisión que trata la reforma previsional recibió este martes a los ministros de Trabajo y Economía para comenzar a analizar el proyecto.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

“Este proyecto es impresentable en tiempo y forma”, sentenció el diputado del Frente Amplio (FA) Gabriel Otero en referencia al proyecto de reforma previsional presentado por la coalición de gobierno.

Los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y de Economía, Azucena Arbeleche, comparecieron este martes ante la comisión especial de Diputados que comenzó a considerar la iniciativa.

Tras la reunión Otero recordó en conferencia de prensa que el Frente Amplio no votó el proyecto en el Senado. “Nosotros estamos empezando en Diputados”, precisó Otero y destacó: “Por lo pronto en lo que el ministro plantea como temas políticos ya entramos con enormes diferencias. El ministro plantea que en 2019 en campaña electoral todos los partidos hablaban de la reforma. Si, de la reforma previsional, no de la reforma jubilatoria, que es una rebaja de los sueldos jubilatorios y los derechos”.

Otero sostuvo que el proyecto de reforma “tiene como meta hacer que el trabajador trabaje más, regale cinco años, 1.500 días de su vida, su salario vacacional, sus aguinaldos. Eso es una rebaja acá y en cualquier parte”.

“A mi cinco años más de trabajo por la misma plata me da menos. La población sabe perfectamente que va a trabajar cinco años más de su vida y va a cobrar menos”, subrayó.

Preguntado sobre si hay prosibilidad de acordar algunos aspectos para aprobar la iniciativa, Otero fue categórico: “Esta reforma es impresentable (…) nosotros vamos a luchar para que esta reforma no salga”.

Sobre cuestionamientos a porque el Frente Amplio en 15 años de gobierno no hizo la reforma , el legislador recordó que “el FA hizo tres reformas. Esta reforma no es una reforma previsional, es jubilatoria”.

El proyecto ya tiene media sanción del senado, que lo aprobó con los votos de los legisladores de la coalición. El Frente Amplio lo rechazó en bloque.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO