Para el intendente de Salto, Andrés Lima, si el Frente Amplio (FA) decidiera apoyar la recolección de firmas impulsada por el Pit-Cnt, para derogar algunos artículos de la reforma jubilatoria, la decisión no implicaría “un costo político”. “Si el Frente Amplio decide recolectar firmas, todos saldremos a recolectar firmas”, dijo en entrevista con el programa Punto de encuentro de radio Universal.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Destacó que el FA deberá expresarse rápidamente sobre el tema. “Si el Frente Amplio no decide de forma unánime y no toma una postura única sobre esta cuestión, sí va a afectar al FA”, sostuvo.
En el caso del Encuentro Federal Artiguista (ENFA), su sector, dijo que la definición “estará esta semana”. Y agregó que se hará pública esta semana. “Pero parte del pronunciamiento del sector también va a pasar fundamentalmente por la circunstancia de que el Frente Amplio resuelva esto rápidamente en uno u otro sentido, que no afecte la unidad y que, una vez se tome una decisión, todos los sectores nos encolumnemos detrás de esa decisión”, señaló.
Sobre la posición de su colega de Canelones, Yamandú Orsi, quien dijo estar en desacuerdo con la postura del Pit-Cnt, sostuvo “que cada sector está dando su visión, pero después está el Frente Amplio por encima de cada sector y por encima de cada persona que integra el Frente Amplio”.
La semana pasada la Mesa Representativa del Pit-Cnt aprobó ir a un plebiscito para derogar los aspectos más negativos de la reforma jubilatoria.