Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Pit-Cnt |

Voz autorizada

Para Murro, el plebiscito tiene muchos riesgos

Murro señaló que el plebiscito tal como se está discutiendo en este momento, "es riesgoso" y es inadecuado.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Para el exministro de Trabajo, Ernesto Murro, el plebiscito que impulsa el Pit-Cnt "tiene muchos riesgos” ya que solamente tiene el respaldo de un tercio de la Mesa representativa de la Central Sindical.

“El texto borrador creo que no es adecuado para una reforma de la Constitución. Una reforma debe contener cosas grandes, importantes; hay cosas que deben ir en leyes”, señaló Murro a 970 Noticias.

“Mi posición es que un plebiscito, como se está discutiendo en este momento, como fue originado, es riesgoso. El texto borrador –que he tenido conocimiento, no se si será el definitivo o no– es un texto inadecuado y habrá que ver cómo se desarrollan las circunstancias porque una cosa que surge promovida por solo una tercera parte de los sindicatos de Uruguay es algo que en mi opinión no tiene antecedentes históricos. Ahí los riesgos aumentan mucho más cuando no hay apoyos políticos. No hay que apurarse”, agregó.

Dijo que considera “riesgoso” y que es “inadecuado” el planteo del Pit-Cnt de impulsar un plebiscito para intentar eliminar el sistema de AFAP en las próximas elecciones nacionales.

Para Murro, el texto no es el mejor, ni cuenta “con los apoyos políticos” necesarios, lo cual “aumentan los riesgos mucho más”.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO