Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Orsi |

Un tsunami de votos

Para Orsi el FA tiene que lograr la mayoría parlamentaria

El precandidato Yamandú Orsi manifestó que el FA “está de pie” y llamó a militar en el último tramo de la campaña electoral.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En dos semanas el Frente Amplio (FA) tendrá claro cual será la fórmula presidencial de cara a las elecciones nacionales de octubre, mientras las encuestas marcan que el exintendente de Canelones, Yamandú Orsi, lidera la interna de la oposición.

Con la presencia del precandidato Orsi, la Vertiente Artiguista lanzó este domingo oficialmente su lista para las elecciones internas, que a nivel nacional estará encabezada por el exdirector de OSE Edgardo Ortuño y por la senadora Amanda Della Ventura. “Estos no son actos de internas, son actos de octubre”, comentó Orsi, al cierre del evento, ante la militancia que colmó la sede del Frente Amplio (FA), a dos semanas de las elecciones internas.

En su breve discurso, Orsi recordó que, en la misma Huella de Seregni, pero más de un año atrás, la Vertiente Artiguista fue el primer sector que anunció su respaldo a su precandidatura. “Y ahí estaba Mariano (Arana)”, señaló, en referencia al histórico dirigente frenteamplista, que fallecó en junio del año pasado.

Orsi resaltó la figura de Arana

La figura de Arana, sostuvo el exintendente de Canelones, “nos hace entender claramente que el territorio tiene que tener olor a humano y que la gente de nuestro pueblo tiene que ser la protagonista central” de la actividad política. “Es la buena utilización de esa lupa la que nos permite generar los aterrizajes correctos”, agregó.

Orsi dijo que, “en vez de estar imaginando un buque insignia o propuestas que tengan punch”, hay que avanzar en el desarrollo de políticas que tengan “foco y atención” en los barrios y “en todas las ciudades del país”. El precandidato afirmó que el FA “tiene gente que está pensando en el futuro del país”, y señaló que las medidas complementarias a las bases programáticas se presentarán “después del 30 (de junio), en plan de gobierno”.

Por último, Orsi manifestó que el FA “está de pie” y llamó al público presente a militar en el último tramo de la campaña electoral para “inundar las urnas de votos frenteamplistas”: “Tenemos que ser un tsunami de votos allá en octubre que nos lleve a tener mayoría parlamentaria”, expresó.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO