Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política ASSE | Cipriani | denuncias

"Está siendo estudiado"

Para trabajadores de ASSE "la institución está en juego"

ASSE ordenó investigación administrativa este miércoles, tras sesión del directorio, mientras trabajadores manifestaron que "la institución está en juego".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Tras las denuncias públicas difundidas este martes, en las que se revelaba que un llamado público a concurso de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) fue bajado a pedido de una jefa regional del norte, Carla Rodríguez de Almeida, quien buscaba favorecer con los cargos a conocidos; se iniciará una investigación administrativa a fin de investigar el caso y los trabajadores manifestaron la importancia de dar garantías.

Por su parte, el Equipo de Representación de los Trabajadores en el directorio de ASSE (ertASSE), expresó su preocupación ante los hechos, y manifestó que actuarán "con todas las garantías y cuidados" porque entienden que "la institución es la que está en juego". Además, afirmaron que estarán "atentos ante el desarrollo de los procesos necesarios para dar respuestas claras y actuar en consecuencia".

Por su parte, dirigentes de la estatal con los que se comunicó Caras y Caretas se remitieron al comunicado de prensa realizado por el organismo. En el mismo, ASSE comunicó este miércoles que tras sesión del directorio se resolvió la investigación administrativa de los hechos.

El comunicado también transmite que esta decisión "es sin perjuicio de las dos denuncias presentadas por funcionarios, referentes a acoso laboral", las cuales se llevarán a cabo en la respectiva comisión del organismo.

"Cada vez que surgen este tipo de hechos, son estudiados no en las localidades como se hacía antes, sino a nivel de ASSE central, para no tener interferencias en la zona", explicó el Presidente del organismo, Leonardo Cipriani, en diálogo con Mvd Noticias. Asimismo, Cipriani explicó que "está siendo estudiado", incluyendo las declaraciones de la funcionaria que se divulgaron en la prensa.

Además de el presunto arreglo para conseguir cargos y las denuncias de acoso, el periodista Eduardo Preve, divulgó en las últimas horas documentos en los cuales se evidencia que la directora regional de ASSE en el norte también se ha certificado en varias instancias llegando a un total de más de 50 días en un año, con un acumulado de 79 certificaciones. Las mismas deberían ser reguladas por RAP Artigas y pedirse así Junta Médica; pero la jefa del RAP es la misma directora que se certifica, informó Preve.

FxeJel6WAAoUNkf.jfif
https://twitter.com/EPreve/status/1663884542594150406

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO