Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política paro general |

Contra la reforma jubilatoria

Paro general #23M: ¿cuáles serán los servicios afectados?

¿Qué medidas se tomarán durante el paro general de este jueves en la salud, el transporte y la educación?

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

A partir de las 9 de la mañana de este jueves, 23 de marzo, el Pit-Cnt realizará un paro general con la consigna "Contra la reforma jubilatoria del gobierno", tal como lo resolvió el Secretariado Ejecutivo de la central de trabajadores.

En esa jornada, se convoca a una concentración en la explanada de la Universidad de la República, y a partir de las 10 de la mañana se realizará la marcha hasta el Palacio Legislativo.

https://twitter.com/PITCNT1/status/1638193752572592128

Tal como lo informó el Pit-Cnt, el horario de finalización del paro será definido por cada una de sus filiales. Además, la central instó a profundizar las entrevistas con legisladores departamentales e invitar a los parlamentarios a que concurran a la carpa de la resistencia que la Intersocial, junto al Pit-Cnt, instaló en la Plaza Primero de Mayo.

https://twitter.com/PITCNT1/status/1634167893888847874

Ante esta medida, los trabajadores municipales nucleados en la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Montevideo (ADEOM) informaron que adhieren a la convocatoria y que pararán por 24 horas; esta medida comenzará a las 22 horas de este miércoles.

La Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU), por su parte, ya adelantaron que el paro en Montevideo y en la zona metropolitana comenzará a las 13.30 del jueves, y que los reintegros se informarán durante la jornada. En las capitales del interior, en tanto, el paro de bancarios será de 14 a 16 y en el resto de las localidades será de 15.30 a 16.

Docentes y funcionarios de Secundaria de todo el país comenzarán el paro al inicio del turno matutino; la medida finalizará al final del turno vespertino.

Los docentes de Primaria, sin embargo, no pararán; la excepción serán las escuelas del departamento de Salto, donde los maestros pararán por 24 horas.

¿Qué pasará con el transporte y la salud?

Los trabajadores de la salud privada nucleados en la Federación Uruguaya de la Salud pararán desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas. Los de la salud pública, en tanto, lo harán por 24 horas.

En materia de transporte las medidas son diferenciadas. El Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (SUATT) parará a partir de las 9 hasta la medianoche. Y el transporte metropolitano, sin embargo, acompaña la medida del Pit-Cnt pero no realizará paro.

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) resolvió “convocar a un paro general de 24 horas del transporte a nivel nacional cuando ingrese el proyecto al Parlamento”.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO