El Partido Socialista vivió la primera jornada del 50° Congreso Ordinario y debatió intensamente sobre lo realizado por la dirección partidaria de cara a la próxima elección de una nueva dirección. Por otra parte, se elaboró un documento que analiza el contexto nacional e internacional.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Entre los aspectos centrales, se discutió medidas para limitar las ganancias de los sectores "que están ganando mucho dinero" para poder fortalecer la política alimentaria en medio de la crisis económica y social.
El presidente de la fuerza política, Gonzálo Civila, explicó que el Partido Socialista propone alternativas para construir una sociedad más justa.
" Estamos poniendo en consideración el rol de las fuerzas armadas en un país como el Uruguay, que está entre los 30 países del mundo con mayor cantidad de efectivos militares per cápita, incluso más que algunas potencias del mundo. Queremos dsicutir alternativas, porque tenemos un ejercito muy desproporcionado, un poder fáctico muy fuerte y muchos recursos del Estado aplicados a él", señaló.
"Planteamos también la necesidad de establecer medidas para limitar las ganancias de sectores que están ganando mucho dinero y evitar de esta manera, la concentración de capital fortaleciendo una política alimentaria y políticas sociales comunitarias", detalló el presidente del Partido Socialista.