Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política represión | trabajadores | pesca

condena

Partido Socialista repudia violenta represión policial a trabajadores de la pesca

Los trabajadores fueron reprimidos por la Policía cuando reclamaban frente a la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Partido Socialista (PS) condenó la represión policial sobre un grupo de trabajadores de la pesca que reclamaban frente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), de la que resultaron varios heridos, entre ellos el integrante del Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt, Sergio Sommaruga.

Gerardo Rodríguez, dirigente del PS y del movimiento sindical, dijo a Caras y Caretas que los socialistas se suman así a la unánime condena a la acción de la Policía. "Nos solidarizamos con todos los compañeros que fueron apaleados y heridos en estos hechos lamentables", subrayó.

Tras expresar “su más enérgico rechazo a la represión ejercida por la policía”, exige “explicaciones al gobierno nacional y particularmente al Ministerio del Interior por esta inaceptable e intempestiva acción policial que atenta contra las libertades democráticas y derechos constitucionales de nuestro pueblo”.

Simultáneamente expresa su “mayor solidaridad con las y los trabajadores reprimidos, con su organización sindical -el Suntma- y el conjunto del movimiento sindical”.

Represión a trabajadores

Los hechos se registraron al mediodía de este miércoles cuando un grupo de trabajadores de la pesca reclamaban por sus haberes impagos frente a la sede del Ministerio de Trabajo en la calle Juncal.

Alegando que los trabajadores cortaban el tránsito funcionarios policiales armados y protegidos con cascos y armaduras dispararon sobre el grupo hiriendo a varios. Entre los heridos se encuentra el integrante del Secretariado de la central sindical y dirigente del Sindicato de Educación Privada (Sintep), Sergio Sommaruga.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO