Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Peña | internas |

Elecciones internas

Peña se perfila para ser precandidato en 2024

El senador colorado Adrián Peña dijo en las últimas horas que "hay compañeros que desean que sea candidato".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Todos los partidos políticos ya miran las internas de 2024. Algunos con candidatos cantados y otros buscarán definirlos en los próximos meses.

El senador colorado y exministro de Ambiente, Adrián Peña, dijo este viernes a Telemundo que le han pedido que sea precandidato a la presidencia por el Partido Colorado el próximo año.

“Es verdad que hay compañeros que me lo solicitan, que hay compañeros que desean que sea candidato, pero hoy en realidad nosotros estamos tratando de trabajar la mejor salida para el sector Ciudadanos. Que tenga el mejor candidato posible de cara a ese menú interno que todavía no está definido. Entonces, hay cosas que todavía están por definirse, pero estamos en ese dialogo y no hay algo que nos apure, no tenemos premura en que eso sea inmediato”, comentó.

“Yo creo que hay muchos posibles candidatos dentro del partido, eso es una muy buena noticia. El partido no tiene un problema de candidatos, no lo ha definido aún porque no son sus tiempos, pero tiene varios nombres que son los que están públicamente arriba de la mesa”, afirmó, en referencia a la interna colorada.

Peña sostuvo que “uno no puede decir que no ni que si”, porque “cuando uno está en política tiene que estar abierto a esa posibilidad”, aseguró Peña.

“Sobre todo ya las decisiones dependen menos de cada uno. Pero bueno, en principio, mi trabajo es básicamente que haya una estructura bien clara, bien formada, que tengamos un camino, nosotros creemos que representamos un espectro político importante que necesita además la coalición para volver a ser gobierno”, dijo.

“Entonces esa es mi prioridad. Luego, quién va a encabezar, créanme que es una definición menor, lo importante es mantener ese núcleo que conecte con el centro del espectro político nacional donde está la masa de votos que va a definir la elección. Ahí hay un rol clave de Ciudadanos y mi objetivo es no perder de vista eso”, afirmó el exsecretario de Estado.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO