Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política denuncia | abuso sexual |

Sobre denuncia de Romina Celeste

Penadés: "Pretendo llegar hasta las últimas consecuencias"

El senador Gustavo Penadés habló sobre la denuncia de abuso sexual y negó "las acusaciones y las declaraciones agraviantes".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Tal como fue anunciado por Caras y Caretas, hace pocos minutos el senador nacionalista Gustavo Penadés dio una conferencia de prensa en el Palacio Legislativo, que por razones legales no fue abierta a preguntas de los periodistas.

En esta instancia, Penadés hizo pública su posición sobre la denuncia de abuso sexual divulgada en redes sociales por la militante nacionalista Romina Celeste.

"Este es un tema estrictamente personal, no involucra al gobierno ni al partido Nacional", afirmó Penadés, y explicó que "por ese motivo estoy aquí yo solo".

En los primeros tramos de su declaración, el senador habló abiertamente de su orientación sexual: "Todos ustedes conocen mi orientación sexual. Yo nunca he engañado sobre la misma, nunca me he escondido ni he renegado. Pero he siempre intentado separarla de la vida política y pública. Estoy muy orgulloso de lo que soy".

Aclaró que nunca había enfrentado una situación como esta, y que siempre ha separado su vida personal de la vida pública, de la vida política. Pero por esta denuncia, agregó, se ve forzado a hablar de su vida privada.

Por ahora seguiré siendo senador. Por ahora seguiré siendo senador.

"Lo que no admito es que por esa orientación sexual alguien me pueda acusar de pedófilo. Estoy muy orgulloso de pertenecer a una de las minorías sexuales".

Dijo que está impactado por las declaraciones contra su persona y negó "las acusaciones y las declaraciones agraviantes, que quieren someterlo al escarnio público".

“Pretendo llegar hasta las últimas consecuencias. No he dedicado mi vida a este servicio para terminar siendo vilipendiado de la forma en la que lo estoy siendo. Lamento profundamente que algunas personas, desde el anonimato muchas, difundan afirmaciones sobre mí con la manifiesta intención de agraviar mi honor”, remarcó.

“Vivimos en un mundo donde las declaraciones incendiarias y las acusaciones sin fundamento son la moneda corriente, pero está en nosotros no dejarlas pasar y hacerles frente con convicción y fortaleza. Y fortaleza es lo que me sobra”.

“La decisión de presentarme ante la Justicia obedece ante el convencimiento de que es ante ella donde deben aclararse las infamias de las que estoy siendo objeto, imponiéndome de esta manera la obligación de evitar cualquier tipo de declaración pública sobre los hechos referidos, a efectos de no entorpecer las investigaciones”.

A lo que agregó: “Yo no oculto nada ni voy a ocultar nada. Pero en los estrados me voy a defender. A donde iré a responder es ante la Justicia, ya habrá tiempo de hablar con la prensa, esperemos que de un enojoso pasado”.

Y para culminar aclaró: “Por ahora seguiré siendo senador”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO