El senador del Partido Nacional (PN) Gustavo Penadés envió este martes una carta dirigida a la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, en la que le solicitó que, en caso de que la Justicia solicite el levantamiento de sus fueros, se le de curso inmediato al trámite.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El senador elevó la carta a la vicepresidenta, quien también preside la Cámara de Senadores, luego de que se conociera que la Justicia lo investigará por una denuncia de abuso sexual en su contra, que presentó la militante nacionalista Romina Celeste.
"Tengo el honor de dirigirme a usted a efectos de solicitarle que, en atención a las circunstancias de público conocimiento, si el Poder Judicial solicitase el levantamiento de los fueros correspondientes a mi investidura, se proceda a dar trámite a dicho pedido en forma inmediata", expresa la carta del senador.
Por otro lado, Penadés asegura en su escrito que, de concretarse el pedido, no formulará "oposición de tipo alguna".
Situación actual
A una semana de que Romina Celeste utilizará sus redes sociales para denunciar a Penadés por abuso sexual, se presentó otra denuncia en su contra, está vez ante la Justicia, por parte de la madre de un adolescente. Además, otras dos personas realizaron consultas en el Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho.