El exsenador del Partido Nacional Gustavo Penadés participó este martes de una nueva audiencia judicial en el marco de la causa que lo investiga por presunta explotación sexual a menores de edad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Minutos antes de que Penadés llegara al Juzgado de Juan Carlos Gómez, se hizo presente en el lugar el profesor Sebastián Mauvezín, quien es señalado como intermediario entre el exsenador y sus víctimas.
Ayer lunes, se conoció que la defensa de Mauvezín, a cargo del abogado Juan Carlos Fernández Lecchini, solicitó la audiencia judicial para reclamar que la Fiscalía avance con unas pericias vinculadas a comprobar la autenticidad de unos diálogos por Instagram entre Mauvezín y una de las víctimas.
La jueza del caso, Marcela Vargas, dio lugar al pedido de la defensa y dispuso que se realice peritaje de chat en poder de Fiscalía sobre el caso Penadés.
La defensa de Mauvezín espera comprobar la falsedad y llegar al origen de ese chat -entre Mauvezín y un menor de 14 años de edad-, dado que sostiene que serviría para sustentar la hipótesis, que mantienen tanto Penadés como Mauvezín, de que se trata de una trama contra el exsenador.
A la salida de la audiencia, Penadés fue consultado sobre la autenticidad de los chats entre Mauvezín y una de las víctimas. "No tengo la menor duda", contestó.