Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio (FA), defendió la posición de su partido con relación al exdirector de Convivencia y Seguridad, Gustavo Leal, quien será indagado por Fiscalía este martes bajo la sospecha de haber entorpecido la investigación del caso Astesiano.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Hoy en el FA hay una polémica instalada con relación al caso de Leal...todo esto es serio debatirlo, es serio intercambiarlo, hay compañeros que han colocado mucha argumentación, pero ningún miembro del FA, ni uno solo, considera que lo que se está haciendo con Leal es correcto", aclaró Pereira en el Programa Legítima Defensa 2da Dosis de Caras y Caretas.
"El día que los fiscales se puedan meter en las reuniones de los políticos se termina la política"
Para el dirigente, -ahora acusado de difamación por la fiscal del caso Gabriela Fossati-, "esta es una situación censurable, criticable desde el punto de vista jurídico pero también es criticable desde el punto de vista político".
"El día que los fiscales se puedan meter en las reuniones de los políticos se termina la política" afirmaba Pereira en el programa. Y alertaba que esa situación no estaba siendo suficientemente valorada por el sistema político. "Por un lado porque hay un gobierno atormentado porque el principal problema de los uruguayos no es el caso Astesiano, el principal problema de los uruguayos es cuando no tienen trabajo, cuando la plata no les da para llegar a fin de mes... ahora, el problema principal del gobierno es este... no logra salir, para salir golpea, golpean de una forma alocada". destacó.
Denuncia de la Fiscal por difamación
Según trascendió en la jornada del lunes la fiscal se sintió agraviada por declaraciones de Fernando Pereira que dijo que la magistrada “estaba haciéndole los mandados al gobierno al indagar la conducta del exdirector de Convivencia del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, al que Fossati incluyó como indagado luego que este se reuniera con el padre de Alejandro Astesiano.
Contra el director de Caras y Caretas porque en un editorial Alberto Grille la tildó de cobarde. La nota titulada Entre la cobardía de una fiscal y la hipocresía del sistema judicial, transcribe un audio donde la fiscal afirma que, entre otras cosas, “no se puede investigar nada porque están nombrados todos los que pueden contribuir con la investigación”, “tendría que citar a declarar a todos los funcionarios de jerarquía del gobierno”, entre otras cosas. Y remata afirmando que “si a nadie le interesa, por qué va a interesarme a mí”.
La denuncia incluye a tres usuarios de redes sociales que insultaron a la fiscal también por su trabajo en el caso Astesiano.