Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Pereira | Iturralde |

Pase de factura

Pereira entregó a Iturralde lista de agravios hacia referentes de izquierda

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, se reunió con el presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde, para dialogar sobre la tensión entre nacionalistas y frentistas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, se reunió este jueves con el presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde, para dialogar sobre la tensión entre nacionalistas y frentistas.

La reunión entre ambos dirigentes políticos se dio en medio de la polémica por las acusaciones vinculadas al caso Astesiano, la indagatoria a Gustavo Leal, y las reuniones entre los narcotraficantes Rocco Morabito y González Valencia, que tuvieron lugar años atrás.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede del FA sobre el mediodía, fue pedido por Iturralde. Pereira lo recibió y aprovechó para entregarle una carpeta con artículos periodísticos en los que referentes nacionalistas, como Graciela Bianchi y Sebastián Da Silva, realizaron declaraciones sobre dirigentes de izquierda que consideró agraviantes.

Tras finalizar el encuentro, Pereira dijo a la prensa que “es imposible” que el Partido Nacional presente una carpeta similar con declaraciones agraviantes pronunciadas por referentes frentistas.

Por su parte, Iturralde manifestó su expectativa acerca del encuentro: "Espero que para el clima de enfrentamientos esto sea un punto de inflexión y nos pongamos de acuerdo en construir".

Por otro lado, confirmó la recepción de la carpeta con agravios y expresó: "La estudiaré adecuadamente y le contestaré. Pero no me puedo anclar en las diferencias".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO