Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La reunión entre ambos dirigentes políticos se dio en medio de la polémica por las acusaciones vinculadas al caso Astesiano, la indagatoria a Gustavo Leal, y las reuniones entre los narcotraficantes Rocco Morabito y González Valencia, que tuvieron lugar años atrás.


El encuentro, que tuvo lugar en la sede del FA sobre el mediodía, fue pedido por Iturralde. Pereira lo recibió y aprovechó para entregarle una carpeta con artículos periodísticos en los que referentes nacionalistas, como Graciela Bianchi y Sebastián Da Silva, realizaron declaraciones sobre dirigentes de izquierda que consideró agraviantes.
Tras finalizar el encuentro, Pereira dijo a la prensa que “es imposible” que el Partido Nacional presente una carpeta similar con declaraciones agraviantes pronunciadas por referentes frentistas.
Por su parte, Iturralde manifestó su expectativa acerca del encuentro: "Espero que para el clima de enfrentamientos esto sea un punto de inflexión y nos pongamos de acuerdo en construir".
Por otro lado, confirmó la recepción de la carpeta con agravios y expresó: "La estudiaré adecuadamente y le contestaré. Pero no me puedo anclar en las diferencias".