Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política PIT-CNT | Cristina Fernández | Frente Amplio

Mensajes solidarios

Pit-Cnt: atentado contra CFK es un ataque a la democracia

El Pit-Cnt condenó el intento de magnicidio contra Cristina Fernández y manifestó su solidaridad con los trabajadores del vecino país.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Pit-Cnt también se sumó a los mensajes de solidaridad con Cristina Fernández y el pueblo argentino que desde la noche del jueves han enviado líderes e instituciones regionales.

"Ante el intento de magnicidio en la noche de ayer contra la Vice Presidenta de los argentinos Cristina Fernández el Pit-Cnt rechaza este lamentable episodio que atenta no solo contra una autoridad emergida democráticamente de las urnas, sino que es un ataque directo a la democracia en ese país hermano", manifestó la central de trabajadores en un comunicado.

También expresaron su repudio ante el hecho y reafirmaron la "solidaridad con el pueblo trabajador argentino".

Este episodio que afortunadamente no concretó su objetivo, afirma el Pit-Cnt, está alineado con "el camino del odio y la violencia elegido por las derechas en nuestro continente". Esto "destruye las sociedades por las que las trabajadoras y los trabajadores han ofrendado sus vidas a lo largo de la historia".

Comunicado PIT-CNT 2 de Setiembre de 2022.pdf

En la misma línea, en las últimas horas de la noche de este jueves, el Frente Amplio emitió un mensaje en el que expresa su enérgico repudio al atentado.

"Al tiempo que nos solidarizamos con la Sra. Cristina Fernández de Kirchner ante este gravísimo hecho, reclamamos el rápido esclarecimiento del mismo y las acciones judiciales que correspondan”, sigue el mensaje.

“Asimismo, exhortamos a nuestro hermano pueblo argentino a rechazar toda manifestación de intolerancia y odio y a defender con convicción, firmeza y serenidad a la vez el respeto mutuo y la convivencia pacífica, indispensables para la institucionalidad y plena vigencia de la democracia”.

En una entrevista realizada por el programa Nada que perder, de M24, José Pepe Mujica expresó: "Da la impresión que es un golpe explosivo, una situación muy generalizada de grieta y enfrentamiento que existe en Argentina, un golpe fanático".

Sostuvo “que este hecho sirva para reflexionar y fundamentalmente para que los medios de prensa no abdiquen de sus visiones, de sus maneras de pensar, pero tengan una altura no ofensiva e hiriente con la que frecuentemente practica, porque eso tiene repercusión en el humor de la opinión pública”.

Para el líder del MPP este es un momento que reclama la reflexión. Hay que "sacar un camino positivo de lo que tenemos que hacer de un lado y del otro, porque el odio es ciego como el amor, pero el amor es creador y el odio no hace otra cosa que destruir y hasta autodestruirnos”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO