Ante la asonada golpista en Brasil el Pit-Cnt expresó su respaldo al gobierno de Luiz Inácio Lula de Silva y su rechazo al intento de una “minoría violenta no acepta el resultado de las elecciones”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este domingo unos 2.000 simpatizantes del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro tomaron por asalto las sedes del gobierno, el Congreso y el Poder Judicial reclamando un golpe de Estado militar contra el gobierno de Lula da Silva.
Tras denunciar que una asonada de militantes derechistas tomó el Palacio del Planalto, el Pit-Cnt expresó su repudio “ante esta situación donde una minoría violenta no acepta el resultado de las elecciones y se propone violentar el Estado de derecho”.
“Compartimos la esperanza junto a la mayoría del pueblo brasileño para que la unidad y la paz se impongan en estos momentos, elementos sustanciales para que Brasil pueda avanzar en democracia; por la justicia social, contra el hambre y por la educación como lo señaló el presidente Lula”, señala la central sindical.
Por esta razón envían toda su solidaridad “al pueblo brasileño y su clase trabajadora”.
“El fascismo no pasará”, confluye el Pit-Cnt.
Para hacer frente a la asonada el presidente Lula decretó la intervención del Distrito Federal donde se encuentra Brasilia, lo que implica que las fuerzas de seguridad deberán retomar el control de los edificios ocupados.