Ante la asonada golpista en Brasil el Pit-Cnt expresó su respaldo al gobierno de Luiz Inácio Lula de Silva y su rechazo al intento de una “minoría violenta no acepta el resultado de las elecciones”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este domingo unos 2.000 simpatizantes del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro tomaron por asalto las sedes del gobierno, el Congreso y el Poder Judicial reclamando un golpe de Estado militar contra el gobierno de Lula da Silva.
Tras denunciar que una asonada de militantes derechistas tomó el Palacio del Planalto, el Pit-Cnt expresó su repudio “ante esta situación donde una minoría violenta no acepta el resultado de las elecciones y se propone violentar el Estado de derecho”.
“Compartimos la esperanza junto a la mayoría del pueblo brasileño para que la unidad y la paz se impongan en estos momentos, elementos sustanciales para que Brasil pueda avanzar en democracia; por la justicia social, contra el hambre y por la educación como lo señaló el presidente Lula”, señala la central sindical.
Por esta razón envían toda su solidaridad “al pueblo brasileño y su clase trabajadora”.
“El fascismo no pasará”, confluye el Pit-Cnt.
Para hacer frente a la asonada el presidente Lula decretó la intervención del Distrito Federal donde se encuentra Brasilia, lo que implica que las fuerzas de seguridad deberán retomar el control de los edificios ocupados.
Dejá tu comentario
Te puede interesar
-
-
-
- No quedar fuera de la foto