Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Heber |

Por ahí no es

Plan de Heber para bajar delitos "va a fracasar"

Para Jorge Vázquez, ex subsecretario del Ministerio del Interior, Heber "no va a poder resolver los problemas de seguridad pública con la Policía".
Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El ex subsecretario del Ministerio del Interior Jorge Vázquez opinó que el plan del actual ministro Luis Alberto Heber para reducir los homicidios es "más de lo mismo" y " va a fracasar".

En entrevista con el semanario Voces, el exjerarca se refirió al plan que Heber le presentó a Luis Lacalle Pou a mediados de mayo que planteaba más presencia policial en zonas del área metropolitana donde se registraron varios homicidios.

“Cuando se da el fenómeno de aumento de los homicidios y el ministro dice que se reunió con el presidente y que van a hacer más de lo mismo, ya te adelanto que van a fracasar. Soy de los que dicen que no le pidan responsabilidad al ministro porque no va a poder resolver los problema de seguridad pública con la Policía. Está demostrado. No le pidan a Heber cosas que no va a poder hacer”.

Por otro lado, cuestionó que desde el gobierno se diga que los homicidios aumentaron porque se atacaron las bocas, como sugirió el secretario de la Presidencia Álvaro Delgado. “Decir que aumentan los homicidios porque atacaron las bocas y hay menos droga es algo que hay que demostrar. Si hubiera menos droga, habría menos deudas y no se estarían cobrando deudas. ¿Qué se van a repartir si no hay nada para repartir? ¿Por qué se van a matar por un reparto que no existe?”.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO