Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Romina Celeste |

Si te he visto, no me acuerdo

PN le soltó la mano a Romina Celeste

Penadés negó que Romina Celeste integre el Partido Nacional, mientras que en redes sociales se viralizaron fotos de la militante con varios representantes nacionalistas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La conocida joven militante del Partido Nacional, Romina Celeste Papasso Oliver, fue detenida este miércoles durante el acto del presidente de Brasil, Lula da Silva, en la Intendencia de Montevideo.

Romina Celeste se presentó en el acto público de Lula con carteles y gritos agraviantes contra del mandatario brasileño, a quien le gritaba "delincuente". También insultó, escupió a una mujer y mantuvo un incidente con una funcionaria municipal.

Tras el mencionado incidente, desde el Partido Nacional negaron que la joven sea integrante de la fuerza política. Uno de los representantes nacionalistas que se pronunció al respecto fue el senador Gustavo Penadés: "Puede ser votante o simpatizante, pero que yo conozca no integra las estructuras políticas del Partido Nacional", dijo a Subrayado.

Con respecto al episodio que protagonizó Romina Celeste en las inmediaciones de la IM, opinó que fue un hecho para "lamentar". "Si se violentó la ley por parte de algún ciudadano la Justicia procederá. Es importante poderse expresar pero con respeto. Si eso faltó, la policía procedió correctamente".

Según el senador, la militante "tiene todo el derecho de expresarse", aunque "no eligió ni el mejor lugar ni el mejor momento para hacerlo".

A la vez que el PN se desmarcó de Romina Celeste, en la red social Twitter cirularon fotos de la militante con varios representantes nacionalistas, lo que llamó la atención de algunos usuarios.

“Militante destacada y muy querida de todos los referentes blancos y rosada. A todos ellos les pedimos que replanteen su militancia, atentos al cuidado del sistema político y las instituciones democráticas", escribió una usuaria que acompañó el mensaje con varias fotos donde se ve a Romina Celeste junto a Lacalle, Delgado, Bianchi y Raffo.

https://twitter.com/LilianaEsta/status/1618564670692167685

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO