Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política González |

Investigación

Presentarán denuncia penal contra Santiago González

El Ministerio del Interior confirmó el reiterado uso del Hospital Policial por parte del exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El senador del Partido Nacional, Jorge Gandini, publicó este miércoles en su cuenta de Twitter que el exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González, hizo uso del Hospital Policial en varias ocasiones por lo que ampliará la denuncia. "En este gobierno lo jurídico está antes que lo político", dijo.

El legislador señaló que el Ministerio del Interior confirmó el reiterado uso del Hospital Policial por parte de González, y que la cartera "ampliará la denuncia penal en la causa que investiga a varios jerarcas de gobiernos anteriores por ese uso indebido".

Días pasados el exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, reconoció haber utilizado el centro de salud en varias oportunidades y pidió perdón. "Utilicé el Hospital Policial; no debió suceder. Renuncié. Pido perdón a mis amigos, a mis compañeros, a todos, por haber actuado de esa manera. Quiero que todos sepan que me arrepiento de lo que pasó y espero ganarme la confianza nuevamente con trabajo y entrega", escribió en Twitter.

El 11 de mayo, horas después de presentar la renuncia, González tuiteó: "Quiero agradecer a cada policía de nuestro país por estos más de 3 años de trabajo compartido. Aprendí de todos ustedes durante este tiempo, desde el Crio. Gral. más importante hasta el agente más nuevo. Es un orgullo tener este equipo. Gracias por cuidarnos. Hasta la vuelta".

Interior presentó a fines de marzo una denuncia penal por el uso que hizo del Hospital Policial la expareja de Charles Carrera, exdirector general de Secretaría del Ministerio del Interior en los gobiernos del Frente Amplio. También por el uso que le dio a ese centro de salud Víctort Hernández, un hombre baleado frente a la comisaría de La Paloma en el año 2012.

En el marco de esa investigación, las fuentes afirmaron que, además de notificar que González usó ese centro de salud, el Ministerio del Interior informó este miércoles a Fiscalía que Carrera, el exministro Eduardo Bonomi y el exdirector de la Unidad de Comunicación de la cartera (Unicom) Fernando Gil también se atendieron en ese centro de salud.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO