El presidente de la República Luis Lacalle Pou participó este lunes de la inauguración del puente sobre el río Cebollatí, obra que unirá las localidades de La Charqueada (Treinta y Tres) y Cebollatí (Rocha).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En una rueda de prensa en el lugar, el mandatario fue consultado por la noticia dada el último domingo de que el narcotraficante uruguayo Sebastian Marset se encontraba residiendo en Santa Cruz, Bolivia, y se dio a la fuga el pasado sábado luego de que escapara de un operativo policial en ese país.
Lacalle, dijo que el ministro del Interior Luis Alberto Heber "hace tiempo que viene contactándose" con su par paraguayo y con el de Bolivia, y sostuvo que "hay que tener claro que el requerimiento es paraguayo, ni siquiera es uruguayo, pero nosotros tenemos particular interés en que se lo detenga”, sostuvo. En esa línea, aseguró que el gobierno uruguayo ofreció colaboración.
El mandatario agregó que Presidencia fue informada "hace un tiempo", de que el narco uruguayo “estaba en Bolivia”.
Por otro lado, Lacalle fue consultado sobre la citación de Heber y Bustillo por parte de la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos de 1º Turno en calidad de indagados en la causa que investiga el otorgamiento de un pasaporte uruguayo a Marset en 2021.
“Tengo mi opinión sobre la acción de cada uno, que respaldo, pero está en la Justicia. Así que la Justicia y la Fiscalía en este caso es la que tiene la palabra”, dijo.