La vicepresidenta de la República Beatriz Argimón opinó este viernes sobre las acusaciones de abuso sexual y pedofilia contra el senador nacionalista Gustavo Penadés que están siendo investigadas por Fiscalía, tras la denuncia de la militante del Partido Nacional Romina Celeste.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Episodios como estos, tan fuertes, tan removedores, obviamente repercuten en la propia sociedad y obviamente en el partido y en general, también, en la vida parlamentaria”, expresó Argimón en conferencia de prensa.
Y añadió: “El tema está en la Justicia y esperemos que tenga el andamiento que corresponda, estamos tranquilos”.
La postura de Heber
En las últimas horas el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, también se pronunció sobre el caso Penadés asegurando que dará las “garantías del debido proceso” . Opinó que “las situaciones mediáticas se resuelven de otra manera” y que “acá había que ir a la Justicia y el senador fue”.
“Yo soy ministro del Interior y tengo que dar las garantías del debido proceso. Ahora está en manos del fiscal y nosotros no vamos a hacer comentarios que puedan entorpecer o derivar la atención de lo que se tiene que probar”, dijo el jerarca en declaraciones a la prensa.