La intendenta de Montevideo (IM), Carolina Cosse, fue consultada este lunes sobre su postura respecto al plebiscito que impulsó el Pit-Cnt contra la reforma de la seguridad social.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Luego de que el Partido Comunista (PC), que promueve la candidatura de Cosse a la presidencia de la República, se pronunciara a favor del plebiscito, los medios de prensa indagaron la postura de la intendenta.
Durante la presentación de un nuevo servicio de la IM para la atención a personas mayores que sufran situaciones de violencia, abuso y maltrato, Cosse le dijo a la prensa que no se pronunciará a favor o en contra mientras que el Plenario del Frente Amplio no defina una postura. Solo cuando eso suceda, brindará declaraciones públicas al respecto.
“No voy a decir Gre Gre para decir Gregorio”, dijo la jerarca.
Por otro lado, el senador del PC Óscar Andrade también fue consultado sobre si la definición de su sector podría presionar de alguna manera a Cosse, ya que fue elegida como candidata de la agrupación política.
Ante esta consulta, el senador negó que la determinación del partido condicione la postura de la intendenta: “Cosse es grande, sabe lo que hace”.
Y añadió: "No lo tuvimos en consideración cuando tomamos la decisión, porque es una decisión autónoma. El apoyo a Carolina Cosse] para la interna es un apoyo que ya está tomado, y tomado independientemente a la postura que tenga respecto a la recolección de firmas”.