El expresidente colorado Julio María Sanguinetti opinó este lunes sobre las polémicas generadas en torno al candidato presidencial argentino Javier Milei, quien fue el gran ganador de las PASO celebradas el pasado 12 de agosto en el país vecino.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En diálogo con Subrayado, Sanguinetti consideró al ultraliberal devenido en político como alguien "muy imprevisible", por el modo en el que expresa sus ideas.
“En este momento, la Argentina está de nuevo en una cruz de caminos. Está de nuevo en un momento muy difícil. De un lado, tiene el fracaso del proyecto kirchnerista, y del otro lado, está la aventura de Milei, que es muy imprevisible”, sostuvo Sanguinetti, y agregó: “Más allá de las ideas que propone -buenas, regulares o malas, hay de todo- es muy imprevisible por el modo cómo las dice y las circunstancias que las dice”.
En ese sentido, el exmandatario consideró al PRO, cuya candidata es la exministra del Interior durante el gobierno de Mauricio Macri Patricia Bullrich, como "la oposición democrática".
“En el medio de eso, está el PRO y los radicales, que han sido la oposición democrática hasta ahora, que los representa Patricia Bullrich. Más allá de las figuras personales, es la opción para un cambio posible", dijo Sanguinetti sobre Bullrich, a quien visitó recientemente en Argentina e hizo público su apoyo en una columna en el diario La Nación.
Asimismo, Sanguinetti consideró que previo a la llegada de Milei , quien apareció con el discurso "que se vayan todos", Bullrich era considerada como "la mas dura".
"Patricia (Bullrich) pasó a ser el medio, y creo que el medio es lo que alguna vez tiene que apostar la Argentina también. En América Latina estamos apostando a los extremos y así nos va con la apuesta a los extremos”, sostuvo Sanguinetti.
Con respecto a la polémica de las últimas horas entre Milei y el expresidente Pepe Mujica, Sanguinetti consideró que son "polémicas" entre "dos comunicadores muy particulares". Consultado sobre si coincidia con el exmandatario frenteamplista, Sanguinetti contestó lo siguiente:
“Lo digo de otro modo, creo que Milei es imprevisible”. Alguien que llega a decir que va a romper relaciones con China y Brasil, aunque estuviera embriagado, porque la verdad, ni borracho alguien puede decir tamañas cosas”.
“Esas son las cosas que desconciertan de Milei y que generan desconfianza. Él no ha generado confianza, genera desconcierto”, deslizó.