Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Mides |

Polémica en puerta

¿Qué son las casas asistidas que propone el MSP?

El MSP solicitó fondos para crear casas asistidas que permitan ayudar a personas con problemas de salud mental.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Ministerio de Salud Pública (MSP) solicitó fondos para ser dedicados a la Salud Mental y estarán dirigidos a la creación de casas asistidas. Se trata de instituciones no públicas, en su mayoría religiosas; sin profesionales psicólogos ni psiquiatras destinadas a ayudar a personas con problemas de salud mental.

Las mismas no serían de tratamiento sino de compañía, y estarían destinadas según el MSP a dar “cama, calor y cariño”, no continuidad asistencial.

Así lo informó en sus redes sociales Federico Preve con imágenes de la documentación presentada por el MSP para requerir los fondos.

Una modalidad semejante viene implementándose desde hace un tiempo por parte del Mides, que en julio pasado anunció un nuevo dispositivo ubicado en el Centro, en Montevideo que ofrece 20 cupos mixtos para quienes egresen del hospital Vilardebó o concurran a sedes que gestiona la cartera y presenten este tipo de patologías.

La directora de Protección Social, Fernanda Auersperg, señaló que se elaborará un “plan de trabajo a medida” para cada integrante, en procura de su reinserción social y laboral.

Esto se presentó como una respuesta para personas que presenten problemas de salud mental y egresen del hospital Vilardebó, explicó Auersperg en su momento.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO