El Ministerio de Salud Pública (MSP) solicitó fondos para ser dedicados a la Salud Mental y estarán dirigidos a la creación de casas asistidas. Se trata de instituciones no públicas, en su mayoría religiosas; sin profesionales psicólogos ni psiquiatras destinadas a ayudar a personas con problemas de salud mental.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Las mismas no serían de tratamiento sino de compañía, y estarían destinadas según el MSP a dar “cama, calor y cariño”, no continuidad asistencial.
Así lo informó en sus redes sociales Federico Preve con imágenes de la documentación presentada por el MSP para requerir los fondos.
Una modalidad semejante viene implementándose desde hace un tiempo por parte del Mides, que en julio pasado anunció un nuevo dispositivo ubicado en el Centro, en Montevideo que ofrece 20 cupos mixtos para quienes egresen del hospital Vilardebó o concurran a sedes que gestiona la cartera y presenten este tipo de patologías.
La directora de Protección Social, Fernanda Auersperg, señaló que se elaborará un “plan de trabajo a medida” para cada integrante, en procura de su reinserción social y laboral.
Esto se presentó como una respuesta para personas que presenten problemas de salud mental y egresen del hospital Vilardebó, explicó Auersperg en su momento.