Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Marset | Loli | Legítima Defensa

¿Será?

¿Quién es la Loli de los audios de Marset?

Legítima Defensa puso al descubierto otra de las aristas del complicado caso de Sebastián Marset. ¿A qué Loli compraron un pasaje para los Emiratos Árabes?
Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La interrogante quedó establecida en el análisis de la transcripción de los audios que hizo llegar a nuestro país la policía paraguaya y que pone varios asuntos del buscado narcotraficante Sebastián Marset en evidencia, entre los cuales se hace mención a la compra de un pasaje a "Loli" para los Emiratos Árabes.

En Legítima Defensa, programa de Caras y Caretas, se mostró otra de las aristas del caso que involucra al buscado delincuente y que tiene un enrevesado entramado de vínculos.

"Gianina, la esposa de Marset, pidió que le compraran pasajes a Emiratos Árabes, a Mauro, hermano de Marset pero también a una persona identificada como Loli" adelantó Leandro Grille.

"En otro tramo dice, hablen con Marito y con Cartes. Marito es Abdo Benítez, el presidente Paraguay y Cartes es el ex presidente de Paraguay", explicó el conductor.

"Estamos hablando de un tipo que se le imputa haber mandado a matar al fiscal Pecci en Colombia, que era el que lo estaba investigando, que se le imputa haber asesinado a Schuartzman, que es el que tramitó este pasaporte ilegal por el cual cayó preso, que tiene varias causas, que está imputado en una red enorme que traficaba toneladas de cocaína", detalló Grille.

La Loli de los audios de Marset (1).mp4

Precisamente este lunes se desarrolla una nueva interpelación y le toca ahora a los ministros del Interior, Luis Alberto Heber (por segunda vez), y de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, quienes deberán concurrir al Parlamento para dar explicaciones sobre la entrega del pasaporte al narcotraficante. La interpelación fue convocada por el Frente Amplio (FA) y será llevada adelante por el senador Mario Bergara.

Marset estaba preso en Emiratos Árabes por ingresar a ese país con un pasaporte paraguayo falso. Allí recibió un documento expedido por la Cancillería uruguaya que le permitió salir en libertad. A partir de allí su rastro se pierde. La Justicia de Paraguay, al igual que la de Colombia, lo involucran en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Legítima Defensa se transmite cada viernes a partir de las 20 Hs. por streaming a través de las plataformas de Caras y Caretas, con la conducción de Leandro Grille y la participación de destacados periodistas, comunicadores e invitados.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO